Desde el corte sirena hasta el tipo princesa desfilaron por la pasarela los vestidos de novia 2017 de alta costura. Así que sólo puedes agregarle un detalle para enaltecerlo y, sin dudar, caminarás hacia al altar luciendo a la moda.
Entre los vestidos clásicos de novia, aparecen para este año los diseños ligeros, faldas confeccionadas en crepé y los que se enfundan en la silueta como una segunda piel. En contraste aparecen las faldas voluminosas y los ceñidos a la cintura, como de princesa.
En cuanto a escotes, los diseñadores proponen en primera fila los “ilusión” de canesú de tul con detalles bordados o finos encajes.
Le siguen los “V”, con encajes, con tul o del mismo tejido que el diseño. Ambos modelos ideales para cualquier tipo de figura.
El escote a la espalda que compensa la delicadez del frente del vestido, es un clásico de siempre.
Las texturas y las telas en un elegante diseño tienen mucho que ver. Y, este año, brillan los bordados de piedras y perlas.
Jenny Packham muestra en su colección uno de tul bordado con pedrería y crea una segunda capa sobre finos rasos y crepés. Los vestidos de novia con cinturón, algunos de Jesús Peiró se verán muy bien en las fiestas de este año.
Las transparencias, por su parte, siguen marcando el paso, En mangas con remate al puño, en escote, en espalda, pero principalmente, en todo el vestido.
El romanticismo y delicadeza del encaje no falta en una boda, y menos cuando se pretende ser una novia que cautive no sólo al novio sino a todos sus invitados.
El efecto peplum y las lazadas que aportan movimiento y volumen a los vestidos siguen como los preferidos en la iglesia.