Lo primero es decidir si habrán padrinos o serán compradas por los novios, de ser así hay que incluirlas en el presupuesto de gastos.
Los diseños han variado con el tiempo y el gusto personal prevalece, incluso hay quienes deciden portar anillos diferentes: él prefiere el oro amarillo y ella rosa. ¡Se vale, más aún cuando se pretende llevarlo de por vida!
MATERIAL
El oro ya no es el único material con el que se realizan, también hay en plata, platino o titanio, y hasta acero inoxidable y carbono, caracterizado por su ligereza, resistencia y color negro.
MEJOR NEGRO
Los anillos de matrimonio negros son una tendencia en la joyería de boda como en su fabricación, y el carbono es uno de los materiales más usados. Resulta atrevido y hasta osado frente a la pureza del blanco, pero cada vez son más las parejas a las que seduce.
FORMA
Además de las redondas hay cuadradas, planas (superficie lisa) o de media caña (superficie redondeada). De diferentes grosores y anchuras.
ACABADO
Pulido, satinado, esmaltado, florentino, texturizado, martillado, efecto hielo, mate-arena, cepillo.
DISEÑO
Puede ser personalizado. La amplia gama de líneas que han puesto a disposición de los novios y sus creaciones les permiten seleccionar de acuerdo a su gusto: modelos con relieves, cenefas, minimalistas, combinaciones de materiales, estilos, brillos y acabados.
MEDIDA
Se sugiere medirse el anillo en un clima templado, ni en días muy fríos ni muy calientes, o después de ejercitarse ya que la anchura del dedo puede variar. No debe apretar ni tampoco estar muy suelto.
CON GPS
Después de jurarse fidelidad eterna será más fácil para cada uno de los consortes saber por dónde andan si llevan en el dedo una de estas argollas con GPS que mediante códigos está ligado uno al otro. Además cuenta con un sensor térmico para saber si el anillo no está siendo utilizado.
DE COMPROMISO
También ha evolucionado en cuanto a tamaño, diseño, materiales y formas. Incluso los hay de piedras preciosas de colores. El diamante es el tradicional, pero también hay anillos de compromiso con zafiros, rubíes, esmeraldas, turquesas, topacios…