La iglesia, el salón, el ajuar de los novios y la luna de miel ya están listos. Todo apunta a ser la boda soñada. Pero, ¿y después? La casa donde vivirán como marido y mujer para formar una familia debe programarse con tanta anticipación como la fiesta nupcial.
Agendar una cita con una experta inmobiliaria es empezar a hacer que el sueño se vuelva realidad. La licenciada Angie González de Sáenz, de “Tierra firme”, con más de diez años de experiencia en este ramo, es la persona idónea, encargada de orientar a las parejas para tener la casa adecuada de acuerdo a su gusto, necesidades y presupuesto, ya sea al contado o a través de un financiamiento.
“Puede ser por medio de un avalúo, crédito hipotecario con el banco o mancomunado; incluso a través del Infonavit y Fovissste”, señaló.
Informó que en la inmobiliaria ofrecen asesoraría con la finalidad de cumplir las expectativas de vida de los recién casados. Aclaran las dudas y realizan los trámites pertinentes.
Recordó que años atrás preferían comprar un terreno para construir la casa, pero hoy en día se inclinan por tener la casa lista, incluso decorada y amueblada, para mudarse sin contratiempos.
Debido a que actualmente ambos trabajan, tienden a ser más prácticos, por lo que a veces hasta solicitan que el tipo de vivienda sea minimalista, entre menos, mejor.
Por último mencionó que cada año la plusvalía de las propiedades aumenta por lo que comprar una casa es una inversión con muchos beneficios.
¿Qué buscan las parejas actualmente?
- La mayoría prefiere una casa construida, mejor si está decorada y amueblada para habitarla enseguida.
- Que sea espaciosa y con proyección para ampliación.
- Por seguridad en fraccionamiento privado.
- Estilo contemporáneo, minimalista o clásico.
Angie González de Sáenz, de “Tierra firme”,
con más de diez años de experiencia en este ramo.