Las invitaciones de boda son la carta de presentación que define con anticipación el estilo de esa gran fiesta.
Clásicas, vintage, rústicas… dependerán del gusto de la pareja y el tema elegido para el evento.
Berenice Ramírez, dedicada a la elaboración de invitaciones de boda desde el 2009, consideró que cada año surgen nuevos modelos. Sin embargo, las personalizadas han tomado auge; algunas, incluso, son más laboriosas porque están realizadas a mano.
TOMAR EN CUENTA
- Diseño. Antes de solicitar las invitaciones ya se debe haber elegido el tema de la boda.
- El papel. Entre una gran variedad se sugiere el papel tipo kraft, la opalina nacarado/stardream, con textura o lisa, para darle mayor elegancia.
- Evitar combinar. Diferentes tipos de papel, colores, texturas, tipografías.
- Tendencia color. Ivory con nude.
- Tipografía. La información en general es con tipografía simple y los nombres de los novios en letra tipo caligráfica, al igual que en las tarjetas adicionales para recepción, mesa de regalos y alojamiento. La letra en impresión metálica en dorado y plateado es una de las más solicitadas pero sólo en el nombre de los novios.
RECOMENDACIONES
- Solicitar las invitaciones en una tienda establecida que asegure en tiempo y calidad, la entrega.
- Tiempo. Prever el tiempo de elaboración y la entrega, además de la anticipación de envío, tomando en cuenta a los invitados locales y los foráneos.
- Opciones de servicio. Elegir entre el que más se acerque al gusto de la pareja, brinde confianza y se ajuste al presupuesto.
- Cuando se trata de un pedido especial, Brylicious realiza una prueba del diseño a bajo costo. En caso de contratar se reembolsa el dinero.
- Es muy importante que tanto el novio como la novia tomen la decisión de qué invitaciones los presentarán ante la sociedad invitada.