Sin novio no hay boda, y aunque el vestido de la novia le roba protagonismo al traje de él, seleccionar el adecuado no es una tarea fácil, sobre todo cuando la celebración es de día y en el exterior, digamos un jardín o una playa.
El color del traje es importante, pero no se debe minimizar el corte.
También hay que considerar que el traje esté a la medida, pues es de muy mal gusto cuando las mangas de la camisa o el saco le quedan al novio largas o cortas, y el pantalón le arrastra o está de brinca charcos.

New-Arrival-groom-wedding-font-b-suits-b-font-font-b-beige-b-font-tuxedos-for
DE ETIQUETA
Es el traje de mayor donaire para la noche, y para una elegante boda formal de rigurosa etiqueta. Generalmente lo usan los novios más conservadores.
El traje de gran gala consta de saco negro, que por delante y hasta la cintura es corto, y por detrás tiene dos faldones en pico que caen junto al cuerpo. Las solapas suelen ser de seda mate.

VISTIENDO ESMOQUIN
Este traje es especialmente adecuado para bodas formales que se celebran durante las últimas horas de la tarde y la noche. Se compone de saco negro o blanco sin cola, con solapas confeccionadas en seda o raso.

Traje del Novio

CELEBRANDO DE DIA
Las bodas de día se caracterizan por ser formales, es decir, el novio tiene la posibilidad de elegir un traje sastre. Los colores que mejor se llevan bajo el sol son el beige, el azul marino y gris, preferentemente a juego con una camisa blanca.

BODA EN EL JARDIN
Un traje de color claro o beige es lo ideal, combinado con una camisa blanca y una corbata a tono. Después de la ceremonia religiosa, la boda por el civil y el vals, el novio puede quitarse la corbata y sustituir la camisa por una elegante guayabera. Se trata de cumplir con las reglas de etiqueta, pero también de estar cómodo en el día más esperado por la pareja.

CASANDOSE EN LA PLAYA
Para las bodas de playa el novio tiene que ir de traje de lino color beige que va perfecto con una guayabera de color blanco SIEMPRE de manga larga y no es necesaria la corbata. Las guayaberas de manga corta están vetadas de las bodas, tanto para el novio como para los invitados.

TRAJE COLOR BLANCO
La tela debe ser de buen material y cuidar que no se transparente. El lino y el algodón puro son buenas opciones. Se recomienda usar un traje color blanco cuando la boda se lleva a cabo en una playa.

Traje del Novio