Las argollas de matrimonio simbolizan el amor que une a los esposos al formar una alianza matrimonial. Se acostumbra a poner en el dedo anular porque se conecta a la vena aorta que va directo al corazón.

anillo211391555_1

La historia cuenta que…

En las civilizaciones primitivas, el esposo ataba los tobillos y muñecas de la novia con cuerdas de hierbas.

Con el tiempo, las ataduras fueron cuero y después de piedra pulida, por ser un material más duradero.

Pero por su escaso atractivo, se prefirió el hierro y hasta confeccionarlas en oro.

En Egipto la argolla consideraban que protegía a la novia de los malos espíritus.

Su forma circular simboliza la eternidad (por carecer de principio y final).

Los griegos las llevaban en el dedo anular,  porque pensaban que por allí pasaba la vena horta que va al corazón.

Para los nobles romanos sellaba el compromiso de matrimonio.

En la Edad Media, si la novia aceptaba un anillo de diamante significaba que se casarían antes de un año.

Originales, únicas…personales

Si la pureza del blanco ya no es la regla en las vestidos de novia, tampoco lo son las tradicionales argollas de matrimonio sin mayores motivos que llevarlas al dedo en señal de que la persona está casada.

Los factores socioculturales influyen en la elección de los anillos así como la personalidad de la pareja, edad y gustos propios.

Sterling-Silver-Yellow-Gold-Diamond-Wedding-Band-with-Crosses-from-Dogstone-on-Etsy-Dogstoneanillos-boda-zafiros-chaumet

Pero a pesar del tiempo hay novias que siguen siendo conservadoras y prefieren lo clásico y hasta retro antes que las pretensiones modernas.

Con el tiempo, la diversidad de diseños tienden hacía lo diferente, único, original…sin límites, como es el caso del diseñador de joyas Sakurako Shimizu quien imprime la forma de onda de la voz en la argolla de bodas, ¡genial!

El toque artístico de Artisanlook hace regala de los colores en el diseño y las bandas giratorias únicas de la argolla de Jewela en Etsy.

Tan originales como increíbles son los diamantes negros con incrustaciones de color rojo de huesos de dinosaurios, creado por la colección Hileman.

Una mezcla de oro, metal plateado y amarillo en las argollas de matrimonio gruesas de Dogstone son un diseño totalmente diferente.

Krikawa es el lujo. Las argollas hechas a mano representan la unión de más de un metal precioso en un diseño personalizado, basado en significados íntimos de la pareja.

Para las novias que les gusta el lujo excesivo, Temple St. Clair tiene las argollas de matrimonio de oro grueso con coloridas piedras preciosas, como granates, zafiros y diamantes.

El estilo de capas profundas de las argollas de matrimonio color azul zafiro de Natural Sapphire son fascinante.

Para la novia chic de color rosa, la argolla de matrimonio de playa con rubí y diamantes de Dogstone. Se puede personalizar con el texto alrededor del borde.

Nada discretas y coloridas son  las argollas de Chaumet: en oro blanco con zafiros violetas o en oro amarillo con zafiros de color rosado anaranjado.

Waveform-Wedding-Bands-from-Jewelry-Designer-Sakurako-Shimizu

ALIANZAS TWINS

Los diamantes twins son dos obtenidos de la misma piedra, dos partes de un mismo diamante que durante todo el proceso de obtención no se separan y estas dos partes de un mismo diamante son las que se incrustan en cada una de las alianzas.

anillo3