Se dice que elegir el vestido de novia es casi tan complicado como encontrar al novio adecuado, y que ella sabe cuando el vestido es el indicado, en el momento que lo ve.
¿Cuál es el vestido correcto y cuáles son las tendencias? Martha Villarreal, de Julians Bridal, informó que para este año las sedas, encajes, gasas con texturas y bordados están de moda. De preferencia de suave caída y movimiento, mientras el corte tiende a acentuar la figura en 2015.

Vestido de novia

En cuanto al clásico corte princesa, dijo que se ajusta a la mayoría de siluetas, y con pequeños detalles o tucos se logra entallar.
“Para este y el siguiente año los vestidos de talle largo y corte sirena causan furor, mientras que la combinación de telas les dará un diseño muy especial”, comentó.
Agregó que los escotes strapless, los tirantes muy delgados y la espalda descubierta son los preferidos de las novias este año, ya que no sólo es importante la parte frontal del vestido.
“…que al darse la vuelta los ojos de los invitados se distraigan por una espalda cubierta con una ‘ala de mosca’ o bien un hermoso diseño cubierto con detalles en pedrería, encaje o botones forrados”, refirió.
En cuanto a los colores del vestido, dijo que perdura la tendencia hacia el blanco aunque ya no es el protagonista como hace algunos años.
Actualmente se inclinan por el color ivory, un tono entre blanco y crema, algo así como el marfil; esto es, el off white.

vestido-indicado1
“La ventaja del ivory es que a la mayoría de los tonos de piel luce bien.
Es un color tan versátil que puede ser utilizado en cualquier estación del año y puede combinarse sin problemas con la decoración del salón”, mencionó.
Comentó que cuando se trata de un vestido de encaje, es tan elegante el ivory que destaca de una manera fina y sutil el material.
Adelantó Martha Villarreal que para el 2016 la tendencia es hacia el ivory gold o ivory champagne, dos combinaciones que acentúa más los diseños con encaje.

LA ELECCION
Martha Villarreal señaló que en Julians se preocupan porque las novias seleccionen el vestido de sus sueños, de manera que platican con ella para saber cuál es su idea y con qué presupuesto cuentan para comprarlo.
Además, de acuerdo a su personalidad y complexión, la orientan acerca de los diseños que la favorecen.
Otros puntos importantes que se deben tomar en cuenta son el tema de la boda y el lugar de la fiesta, la temporada en la que se casa y la hora.
“Si se trata de un festejo tipo western, al estilo vintage o contemporáneo, el vestido debe ajustarse a esta modalidad”, aclaró.
En base a estas características, indicó que les sugieren los vestidos adecuados, para que ese día tan esperado lo recuerden para siempre, sin ningún contratiempo.

EL VELO
En base al vestido elegido, la figura y estatura de la novia, se pasa a la fase del velo, un accesorio que complementa el ajuar.
“Los velos “catedrales” lucen religiosamente preciosos, pero no a todas las mujeres rumbo al altar les favorece, como es el caso de las tallas petitte, las que no pueden darse el gusto de llevar un velo largo, ya que acortará su estatura.
Martha Villarreal mencionó que el de dos capas es el más popular, con el cual la novia puede entrar a la iglesia con el rostro cubierto a la iglesia y no tiene que ser largo.
Señaló que por tradición algunas novias prefieren usar mantilla en sustitución del velo y actualmente están de moda, dándole realce al vestuario por el fino encaje con el que se realizan.
“Esta prenda hace lucir más elegante el atuendo de la novia”, consideró.

vestido-indicado2
Respecto a la tiara y el tocado, consideró que son dos accesorios que pueden complementar el vestido, de acuerdo al gusto de cada novia, y su elección dependerá del peinado.
Las bandas con piedras de cristales swarovski son las que más se ven en las bodas y tienen la ventaja de que pueden llevarse con cualquier tipo de peinado y vestido.
Para finalizar, la propietaria de Julians refirió que la tendencia del look de novias es hacia un estilo fresco, ligero y cómodo sin dejar de lucir radiantes y hermosas, pues es el día que inician una nueva etapa en su vida y lo hacen público ante la sociedad.

vestido-indicado4

vestido-indicado5
Sin embargo, reconoció que es su personalidad la que dará el toque final a su imagen.