Ecléctica y maximalista, en mayo o diciembre, en rosa o champagne, la decoración del lugar donde se celebrará la fiesta de boda estará, además, libre de supersticiones, pues las perlas no sólo las llevarán las novias sino que serán un detalle que resaltará como parte de los adornos.

ESTILO ECLECTICO

Así como la ropa cambia de moda igualmente sucede en la decoración de una recepción nupcial. La tendencia este año es “Back to basic”, pero con un toque moderno dándole al lugar un estilo ecléctico. Una combinación que se verá en las fiestas de boda y en la vida diaria. Una mesa victoriana con espejos, un mueble antiguo con acrílico o en piel de cocodrilo y sobre éstos un arreglo de flores con detalles verdes, muy in actualmente, lucirá encantador. ¡Precaución! Hay que cuidar la forma de fusionar lo pasado con lo presente, pues una mala decisión podría arruinarlo todo.

South-Farm-Wedding-Photoshoot-by-Clare-Tam-Im-Photography_0012

LOS COLORES

Beige, ivory y champagne. Son los que dan la pauta para la combinación de colores en la decoración, ya sea en interior o exterior.

En 2016 Pantone declara que el Serenity-Blue es un color que no debe faltar hasta en la vida cotidiana.

El plata y el oro e unen en un mismo diseño combinados con el color beige.

Los tonos pastel: ya sean rosa, celeste, amarillo y verde pueden ser los indicados.

Muy presente en las bodas: el rosa palo y negro,  una mezcla muy alocada, idea de Coco Chanel, que acaba de llegar a México.

Los arreglos tendrán un nuevo invitado, el azul marino, pero acompañado del beige.

No sólo el otoño se viste de morado o ciruela, este año está presente en cualquier estación.

Los-colores

LA FECHA

Si mayo era el mes de las novias, en 2016 también son los once meses restantes. No hay reglas para determinar la fecha, en verano, otoño o invierno manda tus invitaciones.

MAXIMALISMO

Los arreglos de flores en las meses van a la alza, entre más grandes mejor: la tendencia es hacia lo maximalista pero no grotesco. Mayor número de candelabros, variedad de flores de diferentes colores en un solo ramo con follaje. Un detalle a tomar en cuenta es considerar las flores que están de temporada, para que se mantengan en pie sin mayores cuidados. Si se incluyen velas que aparezcan en el techo y las paredes, no sólo unas cuantas.

MAXIMALISMO

ORGANICO

Un verdadero diseño orgánico, además de que lleva la flor de manzanilla blanca debe parecer que no ha sido tocado por el hombre, que nació en la mesa como el musgo que se coloca en los candelabros. La suculenta, una variación de cactus, va con este estilo.

orgánico

LAS BASES

Personalizar la base de los centros de mesa; cubrirlas con tela, encaje, perlas, piedras de cristal blancas o de colores, aplicaciones… La decoración se distinguirá de las demás.

CANDILES

Siguen vigentes como centros de mesa, en la de postres, en el área de  los novios y en cualquier rincón que adornen.

CANDILES